Sesión de Coaching



Para empezar a trabajar lo primero es tener claro cual va a ser el objetivo. Ha de ser claro, concreto y ecológico (con esto quiere decir bueno para ti y los demás). Esto se trabaja básicamente en la primera sesión. A veces el objetivo que trae el cliente es muy amplio y se debe acotar para poder alcanzarlo.  

La duración de una sesión suele ser de entre una hora y una hora y cuarto. Y no se recomienda un proceso de más de 8 sesiones como máximo.

En la primera sesión se define muy claramente el objetivo de proceso, que es lo que la persona quiere trabajar en estas 6-8 sesiones, por poner algunos ejemplos, un objetivo de proceso podría ser, cambiar de trabajo, encontrar trabajo, adelgazar, mejorar mis relaciones personales, montar mi negocio, apegos ( a una pareja, a la familia..), como economizar, como organizar mejor el tiempo, un sin fin de objetivos y un sin fin de ámbitos, cada uno con sus intereses. La primera sesión es muy importante en cuanto se define muy el objetivo que marcará la ruta a seguir en las siguientes sesiones. Aunque también puede suceder que en el proceso se pueda modificar el objetivo, nada es estático.

En las siguientes sesiones es importante seguir tirando del hilo del objetivo de proceso acordado con el cliente, concretando mucho el objetivo de la sesión y lo que se va a trabajar durante esta hora, terminando con un plan de acción a realizar. El concepto es que el cliente se vaya con su plan de acción (definido por él), como si fuera una carpeta debajo del brazo. 

Es el compromiso con el plan de acción lo que nos hace caminar hacia el éxito de conseguir nuestro objetivo.

De manera muy resumida podemos definir en las siguientes fases una sesión de Coaching y a la vez un proceso:



  • META : ¿Qué quiero? 
  • REALIDAD : ¿Dónde estoy ahora?
  • OPCIONES: ¿Qué opciones tengo?
  • VOLUNTAD: ¿Qué voy hacer?


Las técnicas utilizadas para alcanzar resultados en cada una de estas fases es variado. Básicamente preguntas potentes que encienden el motor a obtener respuestas que estaban escondidas. 

También visualizaciones, sistémico, dibujos. Cada Coachee y cada sesión es un mundo, por tanto siempre es diferente y completamente vivencial.


Precio de la sesión: 50,- €  





Comentarios