¿Qué es el Coaching?




Los antecedentes históricos más remotos del Coaching nos hablan de Sócrates, quién creo un método llamado mayéutica que consistía en un proceso inductivo, que a través de preguntas reveladoras a sus discípulos lograba traer a la luz las cualidades y respuestas que estos ya tenían en su interior. 

También en los diálogos de Pláton, basados en una secuencia de preguntas y respuestas se puede reconocer la estructura de una sesión de Coaching.

Actualmente la palabra Coaching, es una palabra inglesa que significa «entrenamiento». El Coach es quién «entrena» y el Coachee és el cliente que es entrenado.

Esta palabra viene dada por la aplicación a mediados de los años 70 por Timothy Gallwey (capitán en la Universidad de Harvard del equipo de tenis) quién se dió cuenta de que el principal freno de un deportista no estaba en su cuerpo si no en su mente. 

 El Juego Interior (libro de Gallwey) dice:

“En cada actividad humana hay dos ámbitos de actuación: el externo y el interno. El juego exterior se juega en un escenario externo para superar los obstáculos externos para alcanzar un objetivo externo. El juego interior se lleva a cabo dentro de la mente del jugador y se juega contra varios obstáculos como el miedo, la duda, los lapsos de atención, y la limitación de conceptos o suposiciones. El juego interior se juega para superar los obstáculos autoimpuestos que impiden a la persona o equipo acceder a todo su potencial.” (Es el juego contra los obstáculos del miedo y la desconfianza de uno mismo) 

El Coaching es un proceso de conocimiento; saber Qué quieres, Dónde estás ahora, Opciones y Plan de acción.


JUDIT FIGAROLA
Certified Coach








                                                  
                                                                                                                                    

Comentarios